Quienes Somos » Estructura Organizativa

El Colegio Ntra. Sra. de la Vega tiene un gran interés en favorecer y desarrollar contactos con todos los miembros de la Comunidad Educativa, en especial con los alumnos y sus familias. Por ello la organización interna del Centro se adapta para establecer diferentes niveles de relación y comunicación.

Organigrama20014   

 - Equipo Directivo:

  • El Equipo Directivo es el órgano que asesora al Titular del Centro en su gestión, elabora la Programación General Anual y promueve, supervisa y gestiona la actividad general docente del Colegio.
  • El Director y los Jefes de Estudios estarán en todo momento dispuestos a atenderles e informarles personalmente sobre cualquier duda o problema que les pudiera surgir a lo largo del curso, en relación con aspectos de carácter general y previa cita concertada con la Secretaría.
  • El Equipo Directivo del Centro está constituido por:
    Dña. María Jesús Casado Arribas
    Presidenta Institución Educativa Colegio Ntra. Sra. de la Vega
    Director Técnico del Colegio Ntra. Sra. de la Vega
    Jefatura de Estudios Educación Secundaria y Bachillerato
    Jefatura de Estudios de Educación Infantil y Primaria
    Departamento de Orientación

 - Departamentos Didácticos y de Ciclo.

  • Los departamentos didácticos de Ed. Secundaria y los equipos de ciclo de Ed. Infantil y Ed. Primaria los componen los diferentes profesores adscritos a una especialidad, nivel educativo, ciclo o materia.
  • Cada equipo de ciclo está dirigido por un coordinador.
  • Cada coordinador es el encargado de velar por el desarrollo y cumplimiento de las programaciones curriculares, así como de mantener informados a Jefatura de Estudios y Dirección de las posibles necesidades o mejoras a llevar a cabo en el Proyecto Educativo.

- Estructura Organizativa Coordinación Docente:

Coordinación Docente
- Tutorías

  • Cada grupo de alumnos dispone de un profesor – tutor que es el encargado del seguimiento diario e individual de cada uno de los alumnos/as, así como de informar sobre su marcha académica, su rendimiento y posibles dificultades de adaptación al proceso educativo.
  • Los tutores son el primer eslabón en el ámbito de relaciones con los alumnos y sus familias. Disponen, dentro de su horario, de unos espacios dedicados exclusivamente a la atención personal e individual de los mismos. Además el tutor estará dispuesto a recibirles, de forma excepcional, atendiendo a circunstancias personales. Es conveniente establecer un diálogo fluido con los tutores, aunque no exista ningún problema aparente, ya que el intercambio de información sobre el alumno entre familia y Centro favorecerá su correcto proceso educativo y desarrollo personal.
  • Cada tutor establecerá al inicio de curso el horario para atender a los padres y madres, indicándose en la Agenda Escolar de todos nuestros alumnos. Con carácter general, se realizarán tres reuniones grupales, una por evaluación donde se les informará de los objetivos, características y la evolución del grupo.

ver organigrama - estructura organizativa




Últimos Eventos
Vídeo Presentación