Proyecto "ThingsTalk"

Todos tenemos una oportunidad para poder solucionar un problema tan importante como es el cambio climático, por eso creemos necesario concienciar a todos los niños de la necesidad de reciclar materiales, como hemos hecho nosotros, con ejemplos de arte o nuestros compañeros con ejemplos de utensilios que utilizamos diariamente, bolsos, lámaparas, sillas, etc...

En Getafe, donde vivimos, ya reciclamos desde hace mucho tiempo y nuestro ayuntamiento nos proporciona los medios para ello. Queremos una ciudad ejemplar.

(*) enlace pagina del proyecto

 

 

Proyecto MedioAmbiental "Reducir, Reutilizar, Reciclar"

Proyecto propio del Colegio que pretende sensibilizar a los alumnos sobre la necesidad de generar hábitos de consumo responsable.

Ver Proyecto

 

 

Proyecto "Aulas sin Ruido"

 

Uno de los mayores problemas que nos encontramos en el ambiente escolar diario es el sonido desagradable que se produce por el nivel tan alto con el que se habla cuando los alumnos se trasladan de un aula a otra, movimientos de muebles cuando entran o salen del aula, bandejas y cubiertos en el comedor y otras tantas situaciones que se dan durante la jornada escolar.

 

Sin darse cuenta de esta situación, este ruido constante durante un número de horas elevado al día puede perjudicar gravemente la salud de nuestros alumnos. Esta situación sostenida puede afectar al rendimiento y productividad en el estudio, puede romper la concentración y altera el estado de ánimo, sin contar que, si añadimos el mal hábito que tienen todos los jóvenes en utilizar frecuentemente auriculares para escuchar música, los riesgos de pérdidas de audición se incrementan enormemente.

 

Para reducir este estado de cosas hemos preparado un completo proyecto que invita, mediante la educación y las buenas prácticas, a paliar en gran medida este problema.

 

Proyecto "Aulas sin Ruido" 

 




Últimos Eventos
Vídeo Presentación