Oferta Educativa » ESO

Esta etapa educativa coincide, en los alumnos, con la pubertad y adolescencia y en los cuales se producen importantes cambios fisiológicos, psicológicos y sociales.
Educación Secundaria

En esta edad se produce la integración social en el grupo de compañeros y compañeras, mientras, por otro lado, comienza el proceso de emancipación respecto a la familia. El adolescente empieza a tener ideas, valores propios y actitudes personales.

Es el momento en el que se configuran las primeras opciones de valor y las líneas y el estilo de vida que previsiblemente pasarán a la edad adulta.

Herramientas que pretenden conseguir:

  • Que los alumnos se formen en la exploración y conocimiento de la realidad que requiere diferentes modos de representación, entre los cuales sobresale el lenguaje, ya que, el lenguaje desempeña un papel crucial como instrumento regulador del pensamiento y también del comportamiento.

  • Que los alumnos entiendan que el lenguaje no es la única forma de representación y dominen otros códigos representativos de la producción artística o de la expresión corporal.

  • Que los alumnos adquieran la capacidad y confianza de expresarse en otras lenguas extranjeras, inglés y francés, como parte imprescindible de su formación.
  • Que los alumnos adquieran un tipo de pensamiento de carácter abstracto, que trabaja con operaciones lógico - formales y que permite la resolución de problemas complejos en el campo de las ciencias.
  • Que los alumnos adquieran un importante dominio de las Nuevas Tecnologías (TIC) que les permita mejorar su aprovechamiento tanto en el ámbito académico como en el personal.
    Aula TIC
  • Que los alumnos completen su propia socialización. Creamos una educación para una convivencia democrática, con acceso al patrimonio cultural y a los significados sociales.
  • Propulsar la autonomía de los alumnos, no sólo en los aspectos cognitivos o intelectuales sino también en su desarrollo social y moral.
  • El curriculo y toda la acción educativa, tanto la desarrollada en las áreas concretas como en la ejercida a través de la tutoría, y de la orientación educativa en esta etapa se basan en distintas:

- Medidas de apoyo que en cada caso sean precisas para alcanzar los objetivos fijados en cada curso.

- La Educación Física tiene un papel importante en nuestro proyecto curricular las disciplinas deportivas. De este modo lograremos que, a la vez que los alumnos desarrollan sus aptitudes físicas y psicomotrices, adquieran hábitos de salud, cuidado corporal y herrmientas para el desarrollo de un ocio sano.

Análisis Agua 

Destacamos




Últimos Eventos
Vídeo Presentación