Oferta Educativa » Bachillerato

Unidad

El Bachillerato otorga una formación general para todos y adjudica un título único. En cierto sentido esBachilleratota formación general procura una madurez personal y una capacidad para integrarse en la sociedad que confiere un carácter "terminal" que debe entenderse en un doble sentido: preparación para la vida y vinculación al mundo laboral.

Diversidad

El principio de unidad compatible con el de diversidad. En el Bachillerato se culmina el principio de diversificación establecido en las áreas de la ESO mediante la especialización que proporcionan las áreas cognitivas y ha de preparar a los alumnos en capacidades generales y en destrezas comunes en los grandes campos del conocimiento y de la profesionalización, necesarias para enfrentarse con éxito a los estudios posteriores especializados.

Finalidades

El Bachillerato está organizado en dos años de duración, ha de cumplir una triple finalidad educativa:

  • 1. Formación general, en orden a lograr una madurez personal, una capacidad formativa general para integrarse en la sociedad y unas capacidades específicas en relación con las distintas modalidades en que se estructura el Bachillerato dominando la Lengua inglesa y el uso de las TIC. La finalidad formativa está orientada a conseguir el carácter terminal que para muchos alumnos cumple este nivel.

  • 2. Orientación de alumnos, hacia posteriores estudios o hacia la vida activa. Se logra mediante la información y asesoramiento en la configuración y elección de itinerarios educativos que se vinculan con determinadas carreras y profesiones. Ésta orientación significa también ayuda al alumno para que pueda tomar decisiones responsables sobre su futuro. En el logro de esta finalidad toman especial importancia los servicios de orientación educativa y profesional y el Plan de Acción Tutorial que formará parte del Proyecto Curricular.

  • 3. Propedéutica, que asegure las bases para estudios posteriores tanto universitarios como de Formación Profesional de grado superior.

  •  Esta finalidad acentúa el valor del Bachillerato como tramo educativo intermedio entre la educación obligatoria y los estudios posteriores.  

Bachillerato 

Destacamos




Últimos Eventos
Vídeo Presentación