BOLETÍN INFORMATIVO DE NOVIEMBRE DE 2009

Día de la Banderita 28 de octubre de 2009

Dos alumnos de 5º de E. Primaria tuvieron la fortuna de entregar una cesta con las aportaciones a la Cruz Roja de nuestros alumnos a S.M. Dª Sofía. Momento que registra la foto.

1.ENTRADAS Y SALIDAS DE ALUMNOS

 Una vez más volvemos a poner en su conocimiento el sistema de entradas y salidas de los alumnos con el fin de agilizar las mismas.

Como norma general todos los días los alumnos deben formar filas en el patio por la mañana, a las 08.50h. (1º y 2ºESO) y a las 09.00h (Ed. Primaria), y por la tarde, a las 15.15h., todos los cursos anteriormente citados, excepto los días que llueva en cuyo caso los alumnos entrarán solos directamente a su clase no pudiendo pasar los familiares dentro del patio ya que al ponerse en la puerta del pasillo impiden la entrada de los alumnos y lo que es peor corren el riesgo de lesionar a alguien en los ojos con el paraguas.

La puerta de la verja de la C/Chantada se abrirá 10 minutos antes de cada entrada, quedando los alumnos en el patio hasta que llegue su profesor/a, para formar la fila y entrar en clase.

Una vez que se ponga en marcha el primer curso en entrar, se cerrará la puerta hasta que entre el último curso; posteriormente se volverá a abrir para que pasen los alumnos que han llegado tarde, los cuales deberán entrar andando por su lugar habitual y sin correr para evitar accidentes y caídas que no habrían ocurrido si hubiesen llegado a su hora.

En cuanto a los alumnos de Ed. Infantil entrarán directamente a sus clases tanto por la mañana como por la tarde, por la entrada de la C/Chantada. Las salidasde Ed. Infantil serán siempre por la C/Sarria a las 12.50 y 17,05h.

La salida deEd. Primaria y ESO será siempre por la C/Chantada; 1º, 2º, 3º y 4º de Ed. Primaria salena las 12,55h. y 17,10h. mientras que 5º y 6º de Ed. Primaria salen a las 13,00 y 17,15h. y todos los cursos de ESO a las 13.30h y 17,15h respectivamente.

En caso de lluvia, les rogamos nuevamente que no colapsen las entradas y que no se acerquen a la puerta hasta no ver que sale el curso del alumno/a que vienen a recoger ya que, en caso contrario, los alumnos no pueden salir como viene ocurriendo hasta el presente.

2.PRUEBAS DE EVALUACIÓN (ESO Y Bachillerato)

 Las pruebas correspondientes a la primera evaluación de los alumnos de ESO y 1º de Bachillerato se llevarán a cabo los días 19, 20, 23 y 24 de noviembre, y la de los alumnos de 2ºde Bachillerato los días 12, 13, 16 y 17 de noviembre.

Como en cursos anteriores los alumnos de ESO tendrán un ejercicio por la mañana y otro por la tarde, permaneciendo en el Centro en las horas que no haya examen, comenzando el temario de la segunda evaluación.

Los alumnos de Bachillerato tendrán los dos ejercicios de cada día en la jornada matinal, uno antes y el otro después del recreo. Una vez finalizado el segundo ejercicio podrán marchar a sus respectivos domicilios con el fin de preparar los exámenes del día siguiente.

Este mismo horario de Bachillerato lo tendrán los alumnos de 3º y 4º de la ESO los viernes, sin que puedan marchar a sus domicilios hasta finalizar la jornada escolar a las 15,00 h.

3.ENTREGA DE CALIFICACIONES (ESO Y BACHILLERATO)

 La entrega de las calificaciones correspondientes a la primera evaluación será conforme a la siguiente distribución:

1º y 2º ESO: 1 de diciembre 3º y 4º ESO y 1º Bachillerato: 2 de diciembre y 2º Bachillerato: 24 de noviembre.

4.ADMINISTRACIÓN

 Les recordamos que a mediados del mes de noviembrese facturará el recibo anual correspondiente a los Servicios Diversos (Gabinete de Orientación Escolar, Gabinete Médico y Seguro Escolar).

5.CLASES DE AEROBIC PARA MADRES

Les informamos que desde el mes de octubre vienen funcionando en el Colegio clases de Baile de Aerobic para madres, familiares y que se imparten todos los martes y jueves de 16,15 a 17,15h.

Dado que la matrícula permanece abierta, rogamos a los interesados se inscriban en la Secretaría del Centro para poder comenzar a primeros de noviembre.

DIRECCIÓN