BOLETÍN INFORMATIVO DE JULIO DE 2008
 

 

Selectividad 2008: 100% de aprobados en Junio con brillantes calificaciones que han llevado a la Universidad Autónoma de Madrid a expresar a la Dirección del Centro su sincera felicitación y reconocimiento mediante una atenta carta.

El Colegio Ntra. Sra. de la Vega ha sido incluido dentro de la web de la UAM dentro de las 100 mejores notas de acceso.

Pueden visitarla en http://www.uam.es/estudiantes/acceso/

y hacen click en Galería Multimedia y elegir Mejores Notas 2008

  • COMIENZO DEL PROXIMO CURSO: HORARIO PRIMER DÍA DE CLASE

 El primer día de clase en Ed. Infantil, Ed. Primaria, E.S.O. y Bachillerato en jornadacompleta será el 10 de septiembre, siendo su incorporación ese día según la siguiente distribución:

Alumnos de Bachillerato: 08,45 h.

Alumnos de E.S.O. : 09,00 h.

Alumnos de 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria: 09,30 h.

Alumnos de 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria: 10,00 h.

Alumnos de Ed. Infantil: 10,30 h.

Los alumnos de Jardín de Infancia (2 años) tendrán una jornada previa de adaptación el día 8 de 10 a 12,30h.

  • EXÁMENES DE SEPTIEMBRE (ESO y Bachillerato) Y ENTREGA DE REFUERZOS (Educación Primaria)

 Los exámenes de septiembre correspondientes a ESO y Bachillerato, para aquellos alumnos que no hayan obtenido calificación positiva en la convocatoria de junio, se llevarán a cabo los días 1 y 2 de septiembre conforme al Calendario que se les ha entregado conjuntamente con las calificaciones de junio.

Para realizar estos exámenes los alumnos de ESO y Bachillerato deberán traer la uniformidad colegial y los refuerzos estivales correspondientes.

Asimismo, los alumnos de Ed. Primaria que tengan que hacer refuerzos educativos durante el período estival entregarán los mismos, al tutor correspondiente, el día 1 de septiembre de 10 a 12h.

  • SERVICIO DE COMEDOR Y TRANSPORTE

 El día 10 de septiembre, funcionará con normalidad el servicio de Comedor para todos los alumnos que estén inscritos.

Será atendido por un grupo de profesores, que prestará especial cuidado y atención a los alumnos más pequeños. Mensualmente recibirán, mediante circular, los menús que se servirán en el Centro.

Los alumnos que deseen utilizar ocasionalmente el Servicio de Comedor, retirarán el vale correspondiente en la Secretaría, antes de las 11 de la mañana de ese día.

El Servicio de Transporte no efectuará la ruta en la mañana del día 10, funcionando ya con normalidad a partir de esa misma tarde. Tendrá un itinerario en el que se establecerán distintas paradas que agrupen a varios niños con el fin de no prolongar excesivamente la duración de la Ruta. Se realizarán dos viajes(mañana y tarde) siendo obligatorio el uso de los dos viajes por parte de los alumnos inscritos en este servicio.

 4.UNIFORMIDAD COLEGIAL

 Les recordamos que el uniforme colegial va a experimentar cambios en el jersey, pantalón y falda a partir del próximo curso. Asimismo les informamos que los alumnos de Bachillerato (tanto chicos como chicas) en lugar de jersey deberán llevar americana.

Todas las prendas del uniforme actual serán válidas durante los cursos 2008-09 y 2009-10, hasta su total extinción en el curso 2010-11.

Por todo ello, les rogamos que las nuevas prendas que deban comprar a sus hijos sean ya las del nuevo modelo, significándoles que no pueden mezclarse los uniformes nuevos con los antiguos.

5.CARPETA ESCOLAR

 Con objeto de que los alumnos estén provistos de todo lo necesario para su actividad académica, el Centro pondrá a disposición de los interesados la Carpeta Escolar que podrá retirarse del Colegio de la siguiente forma:

- Ed. Infantil (Jardín Infancia, 1º, 2º y 3º): día 1 de septiembre, de 9,30 a 13,30 h y de 16 a 17,30 h.

- Ed. Primaria (1º, 2º y 3º): día 2 de septiembre, de 9,30 a 13,30 h. y de 16 a 17,30 h.

- Ed. Primaria (4º, 5º y 6º) y E.S.O.(1º): día 3 de septiembre, de 9,30 a 13,30 h. y de 16 a 17,30 h.

- ESO (2º, 3º y 4º), Bachillerato (1º y 2º): día 4 de septiembre, de 9,30 a 13,30 h. y de 16 a 17,30 h.

El importe de la misma se abonará en la Secretaría del Centro, antes de proceder a su recogida en el recinto de la Cafetería Escolar.

A partir del día 5 de septiembre, también se podrán adquirir libros de texto o material escolar separadamente.

La Reserva de la Carpeta Escolar de cualquier curso se mantendrá ÚNICAMENTE hasta el día 4 de septiembre (inclusive) pasada esta fecha la citada Reserva quedará sin efecto.

Asimismo, a partir del día 15 de septiembre ya no se distribuirán ni carpetas, ni material escolar ni libros de texto.

  • TARJETA DE IDENTIFICACIÓN DE ALUMNOS DE JARDÍN DE INFANCIA (2 AÑOS), ED. INFANTIL (3, 4 Y 5 AÑOS) DE NUEVO INGRESO

 Para favorecer la identificación del alumno de nuevo ingreso de Jardín de Infancia y Ed. Infantil, localizar a su profesora y el aula en los primeros días de clase, hemos confeccionado una tarjeta de identificación que deberán llevar prendida en el baby.

  • GUARDERÍA ESCOLAR

 Para aquellos alumnos del Colegio que, por circunstancias propias de cada familia, deban acudir al Centro a primera hora de la mañana, ponemos a su disposición el Servicio de Guardería, vigilado por un profesor del Colegio, con un horario de 7,30 a 9,00 h. en el que se incluye desayuno.

Asimismo, en función del número de solicitudes, este Servicio podrá ampliar su horario de 17,15 a 18,15 h., donde se incluirá merienda.

  • BECAS DE LIBROS

 Para aquellos alumnos que les haya sido concedida la ayuda de Libros de Texto y Material Escolar para el próximo curso 2008-2009 les recordamos que dadas las fechas en las que nos encontramos sin haber sido publicadas las listas definitivas, tendrán que pasarse por el Centro para consultar las listas y recoger la chequera correspondiente en los primeros días de septiembre.

  • ADMINISTRACIÓN

 El horario de verano de Secretaría y Administración será de 09,00 a 13,30 h. del 1 al 18 de julio. A partir de este día el Colegio permanecerá cerrado hasta el día 1 del mes de septiembre.

¡FELICES VACACIONES DE VERANO '2008!

 

 

DIRECCIÓN