Actividades Extraescolares

La oferta de actividades planificadas para el curso académico y la descripción de cada una de ellas es la siguiente:

ACTIVIDADES:ESCUELAS DEPORTIVAS:
ESCUELA DE MUSICAL Y PIANO  AJEDREZ
CORO KARATE
 IDIOMAS BALONCESTO
GIMNASIA DEPORTIVA FÚTBOL SALA
ESCUELA DE PINTURA  PATINAJE
INFORMÁTICA  

 FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:


  • EL INICIO DE LAS ACTIVIDADES TENDRÁ LUGAR DURANTE LA PRIMERA SEMANA DEL MES DE OCTUBRE
  • Es importante para llevar a cabo una buena práctica y desarrollo de las actividades extraescolares, que el alumno al menos permanezca en dicha actividad durante un trimestre, evitando así que el niño no se responsabilice de una actividad que previamente ha solicitado, actitud que generalizará al resto de las actividades lectivas y cotidianas.
  • El horario de las actividades previsto será comunicado a través del Programa de Actividades.
  • Todos los días el profesor pasará lista antes de comenzar la actividad, evitando así que los alumnos puedan decidir si acudir o no a la misma. Las faltas serán cotejadas y notificadas a secretaría.
  • El material necesario para la correcta realización de cada actividad, será notificado por el profesor a las familias, siendo las responsables de velar por su cuidado y mantenimiento.
  • El profesor/a de cada una de las actividades estará dispuesta atenderles para aclarar cuantos aspectos consideren oportunos y relativos al desarrollo de las clases. Si se desea mantener una reunión con los profesores de las actividades se solicitará a través de la secretaría del Colegio.
  • Con carácter trimestral, el profesores de la actividad puede generar un informe individual en el que se indique la evolución del alumnos.
  • Los alumnos se podrán incorporar a cualquier actividad una vez comenzada ésta.

ESCUELA DE MÚSICA Y PIANO


 La práctica instrumental, además de potenciar las crecientes destrezas motrices y la capacidad auditiva, contribuye al desarrollo de actitudes y habilidades de socialización y cooperación. La música despierta y perfecciona una serie de capacidades que inciden directamente en la educación del niño y de la niña, tales como:

La sensibilidad por lo bello La imaginación y capacidad creadora La memoria auditiva El saber escuchar Las nociones prácticas de tiempo y medida El rechazo a los sentimientos de inferioridad La actitud expansiva y comunicativa El trabajo. Cooperativo en equipo, etc

Iniciación Musical - Educación Infantil: En estas edades los niños y niñas pueden utilizar indistintamente para la formación del conjunto instrumental los instrumentos de pequeña percusión y la voz en el habla y en el canto, instrumento de comunicación y expresión por excelencia.

Formación Musical Básica - Educación Primaria: Se pretende lograr la comunicación a través de medios de expresión verbal, visual, plástica, musical y matemática, desarrollando el razonamiento lógico, verbal y matemático, así como la sensibilidad estética, la creatividad y la capacidad para disfrutar de las obras y manifestaciones artísticas.

Asimismo se llegarán a comprender las posibilidades del sonido, la imagen, el gesto y el movimiento como elementos de representación y utilizarlas para expresar ideas, sentimientos y vivencias de forma personal y autónoma.Coro

Piano: El piano es el instrumento pedagógico por excelencia ya que es un instrumento polifónico, polirítmico y de simple utilización. Por ello es utilizado en la mayoría de las clases de solfeo de las escuelas de música y los conservatorios como el instrumento principal del pedagogo.

 Agrupación Coral: La agrupación coral es una actividad de dos horas semanales a lo largo de todo el curso, que se estructura en dos grupos de edad: una para niños de Educación Primaria y otra para niños de Educación Secundaria. Se trabajaran ejercicios para educar la afinación y la técnica vocal y después poner en práctica en las piezas del repertorio. 

La participación del Coro en los actos del colegio es de suma relevancia, así como su participación en Comuniones, Graduación de Bachillerato y Conciertos. 

ESCUELA DE GIMNASIA DEPORTIVA


Gimnasia DeportivaLa gimnasia deportiva dota al alumno/a de un gran número de posibilidades educativas tanto de tipo exploratorio como funcional. Se asocia al desarrollo de cuatro elementos fundamentales como son: cuerpo, música-ritmo, aparatos de gimnasia y relación entre compañeros Hay un aspecto a destacar y es el desarrollo creativo y afectivo sugerido por el movimiento y también las posibilidades manipulativas que ofrece el trabajo con aparatos.

Los buenos resultados obtenidos en las diversas Competiciones de los Juegos Municipales avalan el protagonismo que esta actividad tiene en el conjunto de las actividades del Centro.

 ESCUELA DE PINTURA


pinturaLa función de la escuela de pintura es animar a los estudiantes a adquirir conocimientos, experimentar nuevos procesos creativos que ayuden a explorar el propio potencial interpretativo, mirar el entorno de un modo nuevo, enriquecedor y que forme la creatividad en el individuo. Fomentar la capacidad interpretativa del alumno en el espacio, tanto en el plano bidimensional como en el tridimensional. Todo ello empleando diversas técnicas acordes a la edad de cada alumno y al grado de madurez del mismo.

 

  • Iniciación a la Pintura: El objetivo planteado en la Escuela de iniciación a la Pintura es el desarrollo de la percepción visual del niño/a, sabiendo interpretar las imágenes y las formas de su entorno, siendo sensible a sus cualidades Plásticas.
  • Taller de Pintura: El objetivo planteado en el Taller de Pintura es que el niño/a se exprese con una actitud creativa con el fin de enriquecer y fomentar su lenguaje visual y plástico. Para trabajar diversas técnicas y materiales son los siguientes:

  Desarrollar y potenciar la creatividad del alumno / a, apreciando sus posibilidades expresivas y valorando la importancia del lenguaje plástico como medio de expresión.

Aprendizaje y utilización de distintas técnicas.

 

ESCUELA DE AJEDREZ


Esta Actividad está promovida en colaboración con el AMPA. El programa educativo de ajedrez, es fruto de una experiencia práctica educativa llevada a cabo por profesionales en este campo, con los que podrán contar a lo largo del curso para llevar un seguimiento directo de las clases y evolución de los niños / as. El ajedrez, como las matemáticas o la informática, es un lenguaje lógico-formal que ayuda a conseguir una mayor capacidad de razonamiento en los años escolares, a través de: el juego, la concentración, la competitividad deportiva y la autodisciplina. Esta actividad está dirigida a niños de 5 años en adelante.


ESCUELAS DEPORTIVAS

Las actividades extraescolares deportivas organizadas por el Colegio, que estarán a cargo de profesores y monitores cualificados:

equipo fútbol

Karate: Los alumnos de esta escuela se inician a partir de los cinco años en los valo

res fundamentales de las artes marciales, tales como disciplina, compañerismo, respeto y tolerancia, además de iniciarse en las diferentes técnicas que les permitirá ir alcanzando grados superiores (cinturones) para posteriormente iniciarse en el trabajo de competición y defensa personal.

Escuela de Baloncesto: Se pretende iniciar a los alumnos, a partir de los cinco años, en este complejo deporte de una forma lúdica y natural a través de la motricidad de base, realizando juegos aplicados. La realización de tareas de cooperación, oposición y actividades orientadas al dominio del espacio y el tiempo. Poco a poco se irán adquiriendo los conceptos colectivos de defensa y ataque hasta conseguir dominar todos los recursos técnicos y tácticos del juego.

Escuela de Fútbol Sala: El fútbol sala es una conjunción de varios deportes: el fútbol que es la base fundamental del juego, el waterpolo, el balonmano y el baloncesto. Tomando de estos no sólo reglas, sino también técnicas de juego y características. Los jugadores necesitaran desarrollar una gran habilidad técnica y dominio del balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos de compenetración con el resto de jugadores. A partir de 6 años.

 


NOTA: Los horarios de estas actividades extraescolares del Colegio, se informará a través del Programa de Actividades Extraescolares del Centro.

 

ESCUELA DE PATINAJEniñas patinando

 


 

El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva de deslizamiento donde se combinan elementos técnicos con facetas artísticas.
Este deporte es difícil y requiere una buena preparación física y una gran capacidad de concentración ya que los patinadores deben tener buen oído para sentir la música y adecuar sus movimientos a ella.

niño con patines




Últimos Eventos
Vídeo Presentación